Imagen: Pisapapeles

Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony con pantalla OLED 4K #MWC19

Otra firma que dice presente en el MWC19 es Sony quien nos trae al nuevo Xperia 1. Este viene a ser el flagship de 2019 de la empresa japonesa.

Dicho móvil tiene unas prestaciones bastante llamativas. En especial la gran cantidad de características vinculadas al consumo multimedia que intentan brindar una experiencia de cine.

Xperia 1, un móvil de película

Sus dimensiones son de 167 x 72 x 8,2 milímetros y el peso se ubica en los 180 gramos.

La pantalla es del tipo OLED de 6,5 pulgadas y con la nueva tecnología denominada CinemaWide. Soporta HDR (BT.2020), alcanza una resolución 4K con una densidad de 643 ppi e incorpora una relación de aspecto 21:9.

Cubre el 100% de la paleta de colores DCI-P3 con Illuminant D65.

Gracias a su gradación tonal de 10-bits Sony promete otorgar unos negros más profundos, mientras que el resto de colores parecen más naturales.

Tanto la carcasa frontal como la posterior son de cristal con recubrimiento Corning Gorilla Glass 6. Los marcos son de metal.

Imagen: Pisapapeles

De igual forma, cuenta con la reproducción de color de Master Monitor. Es una tecnología profesional de Sony dedicada al mundo de Hollywood que nos permite “experimentar una precisión de color sin precedentes con nuestro nuevo ‘Creator mode’ para que el contenido cobre vida tal como estaba previsto”, según afirman desde la compañía.

El modo Game Enhancer optimiza el rendimiento y bloquea las notificaciones no deseadas, posibilita el grabar juegos y encontrar consejos en línea para los mismos.

Con Side sense activaremos el modo de pantalla dividida.

Hardware

En su interior nos topamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 (octa-core a 2,84GHz) y la GPU Adreno 640.

También cuenta con 6GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento interno. En cualquiera de los casos podrás ampliar este último a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.

Su conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, GPS, A-GPS, Glonass, BDS, Galileo, NFC, Bluetooth 5.0 y conector USB tipo C. Carece de conector jack de 3.5 mm y de radio FM.

Triple cámara… también de película

Detrás hay triple cámara con 12MP en todas las lentes. El sensor principal es un gran angular que alcanza una apertura f/1.6, Dual Pixel PDAF predictivo y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). El secundario es un telefoto tiene apertura f/2.4, Dual Pixel PDAF predictivo, zoom óptico de 2x y OIS. El tercero es ultrawide (ultra ancho) con apertura f/2.4.

A ese conjunto de sensores le acompaña un flash LED. Con el moco Cinema Pro puede filmar en 4K a 24fps, o sea, en modo tipo cine.

De manera adicional, la organización comenta de un nuevo “algoritmo (que) permite el primer Eye AF del mundo en un teléfono inteligente para llevar el enfoque nítido exactamente al nivel de los ojos y también ofrece disparos continuos con hasta 10fps de seguimiento AF/AE (Auto Focus y Auto Exposure) para brindar precisión de enfoque y exposición óptima”.

Si lo deseas, las fotografías se pueden guardar en formato RAW. Este último es el formato original de las fotos, sin compresión ni pérdida de detalles, aunque ello implica demandar mayor peso/tamaño.

Imagen: Pisapapeles

Luego tenemos el modo CineAlta. Mediante el mismo es posible disparar con un tono cinemático natural. De manera adicional, el smartphone permite crear/detectar un total de ocho expresiones diferentes basado en nuestro estado de ánimo para así crear nuestros videos como historias cinematográficas.

Y por si todo esto te pareciera poco, tiene un sistema de estabilización híbrido que ejecuta Optical SteadyShot reforzado con con un algoritmo para darnos una grabación suave y sin sacudidas.

La cámara frontal es de 8MP con apertura f/2.0 y HDR. Filma en Full HD a 30fps.

Características adicionales

El Xperia 1 viene a ser el primer móvil de la firma en incorporar altavoces estéreo con Dolby Atmos.

También tiene certificación IP65/68 y es un teléfono Dual-SIM híbrido. Esto último quiere decir que o insertas dos tarjetas SIM o sacrificas uno de sus slots para dar lugar a la MicroSD, pero NO puedes utilizar todas juntas a la vez (2 SIM + 1 MicroSD).

El lector de huellas dactilares está en el lateral, aunque esta vez separado del botón de encendido/apagado.

Batería y sistema operativo

La batería llega a los 3.330 mAh con soporte para carga rápida por cable de 18W y carga inalámbrica bajo el estándar Qi. Cuenta con tecnología Smart Stamina para ahorro energético.

Por su parte, Android 9 Pie cobra vida de manera predeterminada en este gadget.

Disponibilidad y precio

Sony dice que su Xperia 1 “estará disponible en mercados selectos a partir de finales de la primavera de 2019″, lo que sería otoño en el Hermisferio Sur.

Vendrá en color púrpura, negro, gris y blanco. Hasta el momento no brindaron información acerca de su precio.

Fuentes: SonyGSMArena [1] – GSMArena [2]Phone Arena
Más noticias
Roku elimina Youtube TV de su canal de descargas por disputas con Google