El Xiaomi SU7 Ultra es un prototipo oficial, pero Lei Jun lo conducirá en Nürburgring para hacer la vuelta más rápida de la historia.
Una última sorpresa nos trajo el evento de Xiaomi del día de hoy donde se presentaron los nuevos plegables y accesorios, se trata del Xiaomi SU7 Ultra, el nuevo coche eléctrico oficial de la empresa. Eso sí, el mismo es solo un prototipo al día de hoy.
Así, la estrella del evento de hoy fue sin duda el prototipo totalmente eléctrico Xiaomi SU7 Ultra, diseñado con un enfoque de carreras. El vehículo, que aspira a batir el récord de vuelta en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife en octubre, creó una gran expectación entre los entusiastas de los automóviles.
El SU7 Ultra tiene una potencia increíble con dos motores eléctricos HyperEngine V8s. Estos motores producen una potencia de 1.548 caballos en total. El SU7 Ultra puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,97 segundos y puede acelerar hasta 300 km/h en sólo 15 segundos.
La velocidad máxima del vehículo se anunció en 350 km/h. Todos los paneles exteriores de la carrocería están hechos de fibra de carbono ligera y duradera, y el vehículo pesa sólo 1.900 kg. A pesar de esta estructura ligera, el SU7 Ultra puede producir una fuerza de compresión sobre el suelo de hasta 2.145 kg. Y tiene una potencia de salida de la batería de 1.330 kW.
Llama la atención su agresivo diseño, y es que el SU7 Ultra tiene un enorme alerón trasero de fibra de carbono y exhibe una estructura mucho más aerodinámica que el SU7 estándar.
Los expertos creen que estas características pueden bastar para que el vehículo bata el récord de la categoría de berlinas eléctricas de cuatro puertas en Nürburgring. Hoy también se ha compartido un vídeo del CEO de Xiaomi, Lei Jun, con el coche eléctrico Xiaomi SU7 desarrollado por la empresa.
Queda por ver cómo se comportará Xiaomi en Nürburgring con el prototipo SU7 Ultra. Pero por lo pronto, el SU7 Ultra ya es oficial, al menos en forma de prototipo.
Fuente: X