Noticias

Xiaomi promete reducir el bloatware de sus equipos, pero los anuncios seguirán siendo difíciles de desactivar

Xiaomi promete menos bloatware, pero no habrá un interruptor para desactivar los anuncios de manera fácil como se pensó.

Compartir

Todos los años los equipos de Xiaomi vienen con menos aplicaciones preinstaladas, y eso se debe a los esfuerzos de la compañía por reducir el bloatware que viene en ellos. Pero los anuncios no serán tan fáciles de reducir en HyperOS.

Xiaomi promete menos bloatware en sus teléfonos, pero los anuncios seguirán

Hoy, la nueva información viene desde Android Authority. En su publicación, el equipo pudo recoger las palabras de un personero de la empresa sobre un supuesto interruptor que va a implementar la marca para desactivar los anuncios de manera simple en HyperOS. La respuesta fue la siguiente:

«Estamos (Xiaomi) reoptimizando nuestra estrategia comercial en este sentido para mejorar la experiencia del usuario reduciendo las aplicaciones preinstaladas y las páginas de entrada de visualización de contenidos. Los usuarios deberían poder ver estos resultados muy pronto en nuestros próximos flagship».

«Sin embargo, nuestra filosofía es hacer cambios que sean fácilmente accesibles y beneficiosos para todos nuestros usuarios, por lo que actualmente no estamos planeando añadir un interruptor que, siendo realistas, sólo una pequeña cantidad de usuarios descubriría y utilizaría.»

Para reducir los anuncios en el sistema, actualmente los usuarios de Xiaomi desactivan la aplicación MSA, que se encuentra en el menú de configuración. Sin embargo, esto no desactiva la publicidad en las aplicaciones del sistema, por lo que hay que ir al menú de configuración de cada aplicación del sistema para no recibir publicidad.

De este modo, si bien los anuncios seguirán, las aplicaciones preinstaladas bajarán en número en los próximos flagship de Xiaomi.

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga