Xiaomi anuncia la serie Redmi Note 13, con cuatro dispositivos diponibles para Chile: Note 13 Pro+ 5G, Note 13 Pro 5G, Note 13 5G y Note 13.
En total, son cuatro los nuevos dispositivos Redmi Note 13 que se presentaron en un evento realizado en Colombia. La serie completa ya había sido presentada a nivel global el 15 de enero.
Desde Bogotá, Xiaomi lanzó al mercado latinoamericano su tan esperada serie Redmi Note 13. Allí estuvimos con Pisapapeles donde pudimos observar de cerca los modelos:
Un total de cuatro dispositivos integran una serie que trae actualizaciones respecto a los Redmi Note 12 y que espera posicionarse como el mejor teléfono de gama media en relación calidad-precio. Veamos las mejoras y especificaciones.
Una de las grandes novedades de la nueva serie, es la actualización en el estándar IP. Porque el modelo que lidera la serie, el mayor tiene ahora certificación IP68, lo cual le da resistencia al polvo y al agua (antes solamente tenía resistencia a salpicaduras). Los demás modelos ahora están actualizados a IP54, con resistencia a polvo y salpicaduras.
La serie mantiene la configuración triple del módulo de cámaras, pero existen algunas mejoras y otras características que no presentan grandes diferencias respecto a la generación anterior.
El Redmi Note 13 Pro+, por ejemplo, conserva las especificaciones de su sensor principal respecto al Note 12 Pro+. Esto quiere decir que continúa con 200 MP y un gran angular de 8 MP. Por su parte, el Redmi Note Pro es el modelo que pega un salto grande al evolucionar su cámara principal desde los 50 MP a los 200 MP similar al de la versión Pro+. Ambos tienen la capacidad de grabar video en 4K a 30 fps.
En el caso del Note 13 también hay una actualización importante, ya que pasa de un sensor principal de 50 MP a uno de 108 MP.
En los tres modelos, la cámara frontal es de 16 MP f/2.4, capaz de grabar videos de 1080p a 30 cuadros por segundo.
Ya nos anticipábamos ayer la calificación que obtuvo el modelo en DXOMark, de 121 puntos:
En este apartado también se ven actualizaciones, porque ahora los modelos Note 13 Pro+ 5G y Note 13 Pro 5G cuentan con pantalla AMOLED de 1,5K con un brillo máximo de 1800 nits. Por otra parte, Redmi Note 13 Pro, Redmi Note 13 5G y Redmi Note 13 incorporan una pantalla FHD+ AMOLED.
Un gran cambio es que ahora el lector de huellas se encuentra integrado en la pantalla y no en un botón al costado, haciendo que el desbloqueo por este medio sea más ergonómico.
A esto, se incorpora la tecnología Corning Gorilla Glass Victus exclusivamente para las versiones Pro y Pro+, y para la versión normal, solo considera Gorilla Glass 5.
El dispositivo de entrada de la serie tiene un procesador MediaTek Dimensity 6080. La versión Pro incorpora un Snapdragon 7s Gen 2 y el Note 13 Pro+ 5G se potencia con un MediaTek Dimensity 7200 Ultra, todos se caracterizan por disponer de 8 núcleos, en que solo la versión de Qualcomm dispone de 4 de ellos para trabajo de altos requerimientos.
Los equipos estarían disponibles en los siguientes colores y precios