Xiaomi nuevamente logró vender más que Apple, aunque no por mucho, en lo que a wearables se refiere.
Hasta hace muy poco, no eran muchos los que se atrevían a decir que Apple sería desbancado de su trono como el mejor vendedor de wearables con su Apple Watch, pero desde Asia llegó un fuerte contendor que lo superó.
Se trata de Xiaomi, que mes a mes está vendiendo a la par con los de Cupertino, y que según datos que arroja IDC, el segundo trimestre vendió incluso más que Apple y Fitbit, aunque no por demasiadas unidades de diferencia.
Xiaomi logró vender 3.5 millones de unidades de wearables, lo que significa un 13,4% de cuota de mercado y un crecimiento del 13% con respecto al mismo período del año pasado. Atrás quedó Apple con 3.4 millones de unidades vendidas, 13% de cuota de mercado y un crecimiento del 49% con respecto al año pasado.
Fitbit, en tanto, vendió 3.4 millones de unidades también, pero su decrecimiento con respecto al año pasado es alarmante, pues descendió un 40.9% con respecto al año pasado. De esta manera, Xiaomi parece que encontró la fórmula correcta con su estilo de ventas de wearables, los cuales van desde las Mi Band, bandas electrónicas que entregan funciones simples pero muy cómodas, hasta los Amazfit, relojes que son muy completos, pero que no tienen la disponibilidad que si tienen los Apple Watch.