Xiaomi ha lanzado una nueva alternativa de lector electrónico en el Mooan InkPalm Mini Plus 2, que tiene 512GB de almacenamiento.

El mercado de los lectores electrónicos de bolsillo sigue creciendo, y es que a las alternativas más tradicionales como Kindle y Kobo, ahora se les ha sumado una nueva, que es de nada menos que de Xiaomi.
La denominada Moaan InkPalm Mini Plus 2 cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 5.84 pulgadas con iluminación frontal cálida y fría ajustable para leer en cualquier entorno. Su procesador es el Rockchip RK3566, tiene 6GB de RAM y un almacenamiento de nada menos que de 512GB.
Sin dudas, estamos ante unas especificaciones muy grandes para una lector tan pequeño. A pesar de su potencia, sigue siendo portátil con solo 140 gramos y 6.9 mm de grosor. Y mejor aún, funciona con Android 14, ofreciendo la libertad de evitar ecosistemas restringidos.
Las ventas oficiales comienzan en China el 22 de septiembre, con un precio de ¥1,399 (USD 190) y un descuento de lanzamiento que lo reduce a ¥1,299 (USD $180).
No está claro si algún día tendremos una versión internacional de este lector. Pero si tuviéramos que apostar, diríamos que seguramente se quedará solamente en China. De todas formas, las esperanzas son lo último que se pierde, y Xiaomi ya nos ha sorprendido antes.
Fuente: JD China