Mediante un correo electrónico enviado al medio Android Authority, Xiaomi aclara que la eliminación del cargador es sólo para China continental.
Un par de días atrás saltaban las alarmas para los fanáticos de Xiaomi puesto que su CEO, Lei Jun, confirmaba que el Mi 11, su nuevo y último buque insignia, vendrá sin cargador de pared incluido. Sin embargo, la compañía escuchó el hype de los usuarios y decidió modificar su estrategia.
Luego de haber revelado al Mi 11 (a secas), la firma china envió un correo electrónico al medio Android Authority refiriéndose a la situación planteada al comienzo de este artículo:
En cuanto a la eliminación del cargador en la caja, el anuncio es para el mercado de China continental. Xiaomi ofrecerá dos versiones, una con sólo el smartphone y la otra con el smartphone y un cargador GaN de 55 W por separado como un paquete, ambos al mismo precio.
Un cargador GaN es aquel de Nitruro de Galio, que en inglés corresponde a Gallium Nitride (GaN). Básicamente — y a grandes rasgos — es el material en el cual está basado el cargador habitual al que estamos acostumbrados con que viene nuestro móvil.
Aclarado eso, retomemos a Xiaomi. La organización oriental hizo una jugada muy interesante aquí. Es decir, dar a la posibilidad de elegir por recibir su cargador o no al mismo precio supone «un plus» que Apple no ejecutó/ejecuta con sus teléfonos.
No obstante, también puede que algunos lo vean con cierta desventaja. O sea, si compraran un Mi 11 sin el cargador debería de tener un valor económico inferior a aquel que sí lo traiga.
Fuente: Android Authority