El CEO de Xiaomi confirma que el Mi 11 vendrá sin cargador de pared dentro de su caja

La lección que debería quedarnos con esto es la siguiente: nunca te burles de tu competencia. Así como Apple generó un hype disruptivo tras el lanzamiento de sus iPhone 12 sin un accesorio fundamental, ahora Samsung Xiaomi seguirá sus pasos. Lei Jun, CEO de la firma china, acaba de confirmar que la esperada serie Mi 11, es decir, su siguiente gama insignia en móviles, vendrá sin cargador de pared incluido dentro de su caja/envoltorio.

El ejecutivo dio a conocer esta decisión a través de su cuenta de Weibo y la respaldó basándose en la protección del medioambiente. Básicamente — y a grandes rasgos — es la misma excusa justificación a la que recurrieron los de Cupertino en su tiempo.

Casualidades de la vida — o más bien causalidad –, desde hace rato también se rumorea que Samsung llevaría a cabo la misma acción para sus próximos flagships, los conocidos por ahora como Galaxy S21. Si bien muchos medios se hicieron eco de que la surcoreana borró los anuncios de burla hacia Apple por sí incluir sus cargadores con sus teléfonos Galaxy, lo cierto es que esto es algo que se había producido desde hacía semanas ya.

Caja del Mi 11

Retomando a Xiaomi, Lei Jun mostró una imagen del envoltorio de los Mi 11. Nosotros te la dejamos como la portada de este artículo. Allí se aprecia un diseño sobrio… y una caja bien fina.

Aparte del número 11 en grande, otros datos que se visualizan con letra más pequeña son algunas de las características que tendrá ese modelo. Entre ellos están su cámara principal de 108MP, pantalla Super AMOLED con HDR10+ y sonido Harman Kardon.

Asimismo, en GSMArena remarcan que el texto en chino se traduce como “Pack light in 2021”, lo que sería “paquete ligero/liviano en 2021”. En otras palabras, no se descarta que futuros smartphones de Xiaomi adopten esta estrategia y dejen de venir sin cargador de pared, y aquí no se diferencia en gamas de terminales ni nada de ello, al menos por ahora.

El 28 de diciembre próximo (lunes) Xiaomi nos tiene citados para revelar de forma oficial y completa a la familia Mi 11. Allí comprobaremos si, aparte del cargador, no se da algún anuncio extra que también genere lo que podríamos decir a modo de juego de palabras como a-tensión.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Motorola Edge S ya es oficial, el primer smartphone del mundo con el Snapdragon 870