El Xiaomi 14 Ultra logró alcanzar una velocidad de 5.132 Mbps, superando el récord anterior de velocidad sobre una conexión 5G
China Mobile está avanzando con su transición a redes 5G Advanced (también conocidas como 5.5G y 5G-A). La serie Oppo Find X7 será la primera en recibir soporte con una actualización que llegará este mes. Vivo confirmó que el X Fold 3 y la serie X100 también recibirán soporte 5.5G con una actualización OTA. Ahora, una tercera empresa se une a la próxima generación, ya que Xiaomi demostró velocidades récord con el Xiaomi 14 Ultra.
El Ultra logró alcanzar una velocidad de 5.132 Mbps, superando el récord anterior de velocidad sobre una conexión 5G. Esta prueba fue una colaboración entre China Mobile, ZTE (que suministra a CM equipos de red) y Qualcomm (que diseñó el módem Snapdragon X75 dentro del Xiaomi 14 Ultra).
El operador quiere desplegar la nueva red en más de 300 ciudades en China. Se espera que este año lleguen 20 nuevos teléfonos con capacidad 5.5G y la adopción debería crecer rápidamente; China Mobile pronostica 20 millones de suscriptores 5.5G en un año. Para referencia, el país alcanzó los 850 millones de suscriptores 5G en febrero.
5.5G promete un aumento de diez veces en la capacidad de la red junto con velocidades de descarga de hasta 10 Gbps y de carga de hasta 1 Gbps. La capacidad adicional también permitirá que se unan a la red 100 mil millones de dispositivos IoT. La latencia también es menor que en las redes 5G actuales.