Xbox Game Pass Core reemplazará a Xbox Live Gold y debutará este 14 de septiembre con un catálogo de más de 25 juegos.
Esta semana hubo mucho revuelo con lo que al servicio de Xbox Live Gold se refiere. Y es que lo que empezó como un rumor, terminó confirmándose el día de hoy. Así, el servicio que conocíamos dejará de funcionar dentro de los próximos meses.
Así, según podemos leer en The Verge, el nuevo servicio de Xbox Game Pass Core empezará a funcionar en septiembre. El mismo incluirá el habitual soporte multijugador en línea para consolas Xbox, ofertas y descuentos, y un nuevo catálogo reducido de más de 25 juegos.
Quienes tengan una membresía de Xbox Live Gold serán trasladados al nuevo paquete este 14 de septiembre con un precio de USD $9.99, el mismo precio que pagaban antes. Microsoft también descontinuará su servicio de Games with Gold el 1 de septiembre.
Así, los títulos de Xbox 360 que ya hayamos canjeado se conservarán permanentemente en una biblioteca, pero los de Xbox One dependerán de que tengamos una suscripción activa a Xbox Game Pass Core o Game Pass Ultimate.
El ofrecimiento de planes de Microsoft quedará entonces de la siguiente manera:
Ahora, el catálogo de juegos que tendrá el nuevo servicio será más pequeño que antes. Tendremos un poco más de 25 ofrecimientos en un principio, entre los que destacan Among Us, Descenders, Doom Eternal, Fallout 76, Forza Horizon 4, Halo 5: Guardians, Halo Wars 2, Human: Fall Flat, Ori and the Will of the Wisps y The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited.
Esto se suma, entonces, al anuncio del fin del servicio de Xbox Game Pass Friends & Family en agosto. Así las cosas, un nuevo servicio se suma a costa de otro, pero al parecer los beneficios serán mayores.