Este plan de desconexión consiste en retirar el cableado de los clientes WOM que ya no cuentan con el servicio activado
El operador WOM ha informado mediante un comunicado que ya ha retirado 5,3 toneladas de cable, lo que equivale a 254 kilómetros.
En el marco de la ley llamada “Chao Cables”, WOM está trabajando a paso firme en retirar los cables en desuso, a través de su área de fibra hogar quienes se encuentran trabajando en este proceso.
Este plan de desconexión consiste en retirar el cableado de los clientes que ya no cuentan con el servicio activado y ese material quedó conectado a la CTO (caja terminal óptica), provocando a la vez contaminación visual y sin presentar ninguna utilidad.
Esto afecta al área de instalación debido a que si un nuevo cliente desea contratar los servicios de fibra hogar de WOM y los puertos de la CTO están ocupados, se debe hacer primero el retiro del cableado no utilizado y después ejecutar el proceso de instalación.
“Desde WOM tenemos un fuerte compromiso con la sustentabilidad. Por eso, tomamos medidas concretas sobre nuestros cables en desuso, no solo como un aporte a la mantención de la red, sino también como una acción muy destacable para los vecinos de las distintas comunas del país, sobre todo con la condición actual de deterioro en la que se encuentran las redes en postación de la competencia, el corte de cables por vandalismo y la contaminación visual que eso genera para el entorno de los vecinos”.
Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.
El tendido y retiro de cables se encuentra regulado desde el 2019 cuando fue promulgada la ley que establece la responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones en la instalación, identificación, modificación, mantención, ordenación, traslado y retiro de sus cables aéreos o subterráneos.
Desde que entró en vigencia dicha ley, WOM implementó el proyecto de desconexión, fortaleciendo su compromiso con el cuidado del medioambiente y del cumplimiento de la ley. De hecho, en el 2021 se realizaron 19.500 desconexiones, y en lo que queda de este 2022 ya van 15.700 desconexiones.
Vía Comunicado de Prensa – WOM