A nivel nacional, la operadora ya cuenta con más de 246 comunas con despliegue 5G en el país, entregando posible acceso 5G a más de 13 millones de personas.
Continuamos con los avances de la red 5G de WOM, ya que el operador ha llegado con su red de quinta generación a las regiones de Atacama, Maule y Ñuble.
El operador ya reporta que a nivel nacional ya cuenta con más de 246 comunas con cobertura 5G, entregando posible acceso a esta nueva tecnología a mas de 13 millones de personas.
Además, WOM ha anunciado que alcanzó el 63% de la población urbana con posible acceso a la red 5G en la región de Atacama, mientras que, en la región del Maule alcanzaron el 68%, y un 48% en la región de Ñuble.
Siguiendo en esta línea, el operador espera un crecimiento total de su red del 88% para la región de Atacama, mientras que para la región del Maule se espera un 65% y en la región de Ñuble un 58% en comparación con el año 2021.
“Seguimos reforzando nuestro compromiso de despliegue de red en regiones, y hoy queremos contar de avances en Maule, Atacama y Ñuble, que sigue con nuestro compromiso por descentralizar la conectividad para que más usuarios disfruten de las nuevas tecnologías. En esa línea, también nos enfocamos en entregar facilidades de acceso a equipos compatibles, con ofertas que se adapten cada vez más a las necesidades y exigencias de los usuarios”, señaló Pablo González, gerente de Estrategia de WOM.
Precisamente en la región del Maule, WOM tiene que conectar 38 localidades en 28 comunas, y además conectará a 13 hospitales y distintos centros de interés científico, de investigación, y otros, tales como la Universidad de Talca.
En el caso de la región de Atacama, se espera conectar a 8 localidades en 7 comunas, 5 hospitales y el Aeródromo Desierto de Atacama, así como también el Muelle Punta Caleta (Puerto Caldera). En la región del Ñuble se conectarán 36 localidades en 21 comunas, 7 hospitales y otros como la Universidad Adventista de Chile.
Por otro lado, las contraprestaciones sociales comprometidas por WOM a nivel nacional permitirán conectar 366 localidades y 9 mil kilómetros de rutas del país, 16 intendencias, 199 hospitales y 24 ministerios que serán conectados a través de la tecnología 4G.
WOM también anunció que ya ha logrado el 80% de despliegue del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) a nivel nacional, mientras que, en el caso de la región del Maule alcanzó un 88%, en la región del Ñuble un 89% y en la región de Atacama un 71%.
Finalmente, el operador anuncia que selló alianza con Aldeas Infantiles SOS Chile para poder disminuir la brecha digital en comunidades con alta vulnerabilidad, entregando acceso a internet en 17 centros de cuidado para la infancia donde viven niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años en nueve regiones del país. Además, entregará 11 becas para jóvenes que viven en estos centros y han llegado a la educación superior.
En tanto, para la región del Maule, se implementarán programas que beneficiarán a 94 personas, entre niños, niñas y cuidadores, además de dos becas para universitarios, pertenecientes al mismo centro, de Conectividad WOM Joven.
Vía Comunicado de Prensa – WOM