Windows ha terminado oficialmente con el soporte para Cortana. En su favor, se nos invita a usar otras alternativas de IA.
Hubo un tiempo donde Microsoft apostó con todas sus buenas intenciones a Cortana en Windows. Pero la inteligencia artificial se ha desarrollado mucho, y eso ha hecho que el foco de la compañía basada en Redmond también lo haga.
Tal como pudimos ver en Windows Central, Microsoft ya había anunciado el cese del soporte para Cortana hace un tiempo. Pero hoy, en la página oficial de soporte podemos ver que oficialmente el soporte ya no está disponible.
Además, Microsoft está indicando a los usuarios afectados que prueben Bing y Bing Chat potenciados por IA, el acceso de voz de Windows 11, Microsoft 365 Copilot y Windows Copilot como las mejores alternativas específicas a quienes usaban Cortana.
También se hace mención que Cortana como asistente de productividad en las aplicaciones de Microsoft 365 no va a desaparecer, y seguirá funcionando con normalidad. Es solo el asistente Cortana en Windows el que deja de estar operativo a partir de este mes de agosto.
Así, una alternativa menos queda en el mercado, y un asistente se baja de la disponibilidad de Windows. Nuevamente, la invitación es a que, si eras usuario de este asistente, pruebes las alternativas de inteligencia artificial que tiene Microsoft hoy en día.