A pesar de los intentos de Microsoft, los usuarios siguen prefiriendo Windows 10 como sistema operativo en sus computadoras.
De a poco se va acercando la fecha donde Windows 10 va a dejar de tener soporte oficial por parte de Microsoft, pero sigue siendo el sistema más usado. Y es que más de un 70% de las computadoras con Windows usan esta versión.
Según los datos de StatCounter, es un 70.03% de usuarios los que siguen usando Windows 10, lo que lo convierte en la versión más popular. Windows 11, en tanto, tiene un 25.65% de instalaciones, y Windows 7 sorprendentemente tiene un 3% de instalaciones.
Los datos sorprenden bastante, pues Microsoft ha hecho muchos esfuerzos para que sus usuarios se pasen a la última versión. Sin embargo, parece que los mismos prefieren seguir usando la versión que pronto será desatendida.
Windows 10 dejará de tener soporte en octubre de 2025. Pero Microsoft ofrecerá soporte extendido. El precio será de USD $61 por dispositivo, pero ese precio se duplicará cada año durante un máximo de tres años. Eso significa que el segundo año nos costará USD $122 por dispositivo, y el tercer año USD $244 por dispositivo. Estos planes son comerciales para compañías, no para personas.
Así, los clientes comerciales podrán adquirir una suscripción con clave de activación de 5 en 5 a partir de octubre de 2024, que podrá aplicarse a un único PC en el que se pretenda utilizar Windows 10 más allá de octubre de 2025.