El nuevo estándar Wi-Fi 7 será oficial en 2024, y aquí te contamos qué es y cuáles son sus ventajas con respecto a la versión anterior.
Desde hace bastante tiempo que sabemos acerca de la existencia de Wi-Fi 7, pero la Wi-Fi Alliance no se había pronunciado al respecto de manera oficial aún. Eso hasta el día de hoy, pues ya tenemos novedades.
Durante la jornada, la Wi-Fi Alliance ha anunciado que la certificación Wi-Fi 7 estará finalizada a finales del primer trimestre. Eso abre las puertas a la adopción de hardware estandarizado por parte de empresas y negocios.
En específico, se puede leer que «Wi-Fi7, basado en la tecnología IEEE 802.11be, estará disponible antes de que finalice el primer trimestre de 2024», afirma la Wi-Fi Alliance. «Los dispositivos Wi-Fi 7 están entrando hoy en el mercado, y Wi-Fi7 facilitará la interoperabilidad en todo el mundo y aportará un rendimiento Wi-Fi avanzado a la próxima era de dispositivos conectados.»
Entonces, solo nos queda esperar para poder ver la tecnología siendo presentada oficialmente.
Wi-Fi7 es el próximo estándar Wi-Fi, también conocido como IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT). Funciona en tres bandas (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz) para utilizar plenamente los recursos del espectro.
El objetivo de Wi-Fi7 (vía TPLink) es ofrecer velocidades asombrosas para cada dispositivo con mayor eficiencia. Wi-Fi 7 presenta un ancho de banda ultra amplio de 320 MHz, 4096-QAM, operación Multi-RU y Multi-Link para proporcionar velocidades 4,8 veces más rápidas que Wi-Fi 6 y 13 veces más rápidas que Wi-Fi 5.
Las ventajas del Wi-Fi7 radican, primero, en que puede llegar a una velocidad máxima de 40 Gbps. Esto es más que el triple que el Wi-Fi 6. Esto se consigue gracias a una nueva banda de frecuencia de 6 GHz que se unirá a las más conocidas de 2,4 GHz y 5 GHz.
Fuente: Tom’s Hardware