Desde hace unos meses que ya no se puede sacar una capturas de pantalla a las fotos de perfil de WhatsApp, y acá te enseñamos por qué.
Desde hace un par de meses, WhatsApp ya no nos deja tomar capturas de pantalla a las fotos de perfil de usuarios como antes. Y hoy, la empresa ha querido explicar por qué es que han decidido tomar esta drástica decisión.
Según la empresa, para ayudar a proteger la privacidad de los usuarios, WhatsApp bloquea la opción de tomar capturas de pantalla de fotos del perfil. Esto significa que no puedes tomar una captura de pantalla de la foto del perfil de otras personas, ni ellas pueden tomar una captura de pantalla de tu foto del perfil.
El bloqueo de capturas de pantalla se activa automáticamente en las versiones de Android y iOS compatibles. Esto significa que los usuarios de estos dispositivos no pueden tomar capturas de pantalla. No puedes desactivar esta función.
Eso sí, el bloqueo de capturas de pantalla está activado por defecto. Obviamente, puedes hacer una captura de la foto de perfil desde la cámara de otro teléfono. O puedes usar WhatsApp Web o la aplicación de escritorio para hacer una captura de pantalla de la foto de perfil de la persona desde tu PC.
Aun así, esta función de privacidad de WhatsApp debería complicar la vida los menos escrupulosos. Recuerda que para tener la máxima privacidad, puedes ocultar tu foto de perfil en WhatsApp a todo el mundo accediendo a Ajustes > Privacidad > Foto de perfil.