WhatsApp pretende llegar a quienes no tienen la app instalada mediante enlaces, algo muy interesante para algunos mercados.

IMAGEN: Unsplash
Seguramente en esta parte del mundo no exista alguien que no tenga WhatsApp, pero ese no es el caso en mercados importantes como en Estados Unidos, y para ello es que un modo invitado tiene muchísimo sentido.
La novedad fue descubierta por WABetaInfo. La función está presente en la beta de WhatsApp para Android (versión 2.25.22.13), y se espera que se implemente en las aplicaciones regulares de WhatsApp para Android e iOS en un futuro cercano.
La función de chat de invitado permite a los usuarios de WhatsApp enviar un enlace de chat por mensaje de texto. También puede ser por correo electrónico o redes sociales a personas en sus contactos. Siempre que estos no tengan la aplicación o una cuenta activa de WhatsApp.
Una vez que se abra el enlace, el usuario que no tiene WhatsApp será transferido a una plataforma similar a WhatsApp Web. En ella, se podrá chatear con usuarios de WhatsApp con cifrado de extremo a extremo.
Los chats de invitados vienen con varias limitaciones, ya que los usuarios no podrán enviar archivos multimedia, GIFs, mensajes de voz ni iniciar videollamadas. Funcionan en el propio ecosistema de WhatsApp, pero parece una interesante solución.