Noticias

WhatsApp ahora permite guardar contactos directo en la aplicación, y no en nuestra agenda personal

WhatsApp nos permitirá guardar contactos en la aplicación, y no en la agenda necesariamente. Esto es un cambio relevante, y útil.

Compartir

Uno de los cambios más grande que puede haber acaba de ser implementado por WhatsApp, y es que la aplicación cambiará la manera en la que se gestionan los contactos. Y ahora, será mucho más fácil agregar esos contactos con los que vamos a hablar una sola vez.

WhatsApp nos permitirá guardar contactos en la aplicación, y no en la agenda necesariamente

Hoy, se ha confirmado que WhatsApp incorporará un gestor de contactos que te permite guardarlos dentro de la aplicación, lo que podría ser útil para que no los pierdas si cambias de teléfono. WhatsApp suele depender de la libreta de direcciones del smartphone en el que se ejecuta para guardar y gestionar los contactos.

Esto solucionaría el problema para quienes pierden su dispositivo y no hacen una copia de seguridad de los contactos de su teléfono. También para las personas que comparten teléfonos o los que gestionan varias cuentas con contactos separados en un dispositivo.

A partir de ahora, vamos a poder guardar contactos en WhatsApp Web y Windows, y Meta dice que «eventualmente» podrás hacerlo en otros dispositivos vinculados. Los contactos guardados en WhatsApp utilizan una nueva tecnología de almacenamiento «que preserva la privacidad» llamada Identity Proof Linked Storage (IPLS) que, según explica Meta, mantiene los nombres y números encriptados y a los que solo puede acceder el usuario.

Y de este modo, WhatsApp ahora se prepara para poder integrar nombres de usuarios únicos en la aplicación. Este será el siguiente paso. La función ha sido anunciada, y dentro de las próximas jornadas ya debería estar activa en nuestros teléfonos.

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga