Weibo es una red social que nació debido al bloqueo en China de las páginas más importantes, tales como Facebook y Twitter.
China es un país que siempre está a la vanguardia económica y tecnológica, pero también su régimen político tiene muchas restricciones, entre estas, tenemos la de internet. Muchas páginas web están bloqueadas en el país, y no cualquier página, sino que las dos páginas web más importantes, como Facebook y Twitter están bloqueadas para su uso en China. Pero los chinos no han querido estar al margen de las redes sociales, y han creado sus equivalentes, que son permitidos en el país. Uno de estos es Weibo, quien vendría a ser el equivalente a Twitter.
Weibo es una red social que muchas veces nos ha regalado exclusivas filtraciones de dispositivos móviles, los cuales han sido posteados sólo en esta página, y han dado la vuelta al mundo. Por lo mismo, ha generado la atención y ha ganado bastante popularidad fuera de su país natal. Además de ser cuna de posteos personales de muchos artistas asiáticos con mercado en China, lo que la hace mucho más atractiva para el público internacional.
Hoy día Weibo tiene 340 millones de usuarios activos al mes, cifra que supera a la de Twitter, la que sólo tiene 328 millones de usuarios activos al mes. Claro, China es un país super-poblado, pero no deja de llamar la atención que una red social, que no es tan popular como Twitter, al día de hoy la supere en usuarios activos. Esto también refleja que no son sólo usuarios chinos los que están registrados, sino también hay desde todos lados del mundo.
La red social aún no ha pensado en expandirse pensando en el mundo occidental, pero quizás con estas cifras, podamos ver un nuevo desafío para Weibo, conquistando el resto del mundo.