La energía proveniente de fuentes renovables no convencionales fue implantada en Viña de Mar con el fin de abastecer el sitio técnico de VTR.
La empresa VTR sigue trabajando —y suma una nueva acción— en su programa medioambiental que busca reducir la huella de carbono.
Como cada año y enmarcado en el mes del medioambiente, son muchas las empresas que dan a conocer proyectos o iniciativas que están ligadas al cuidado del planeta. La idea es reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
En este sentido, VTR dio a conocer —bajo su línea de estrategia de sostenibilidad— un hecho histórico para la compañía: la compra de energías renovables. Hecho que se realizó durante el 2021 y en el cual Enel Distribución figura como parte vendedora.
La energía proveniente de fuentes renovables no convencionales fue implantada en Viña de Mar con el fin de abastecer el sitio técnico de la compañía, uno de los más extensivos en uso energético.
“Esto nos permitió obtener el certificado que acredita que el 100% de la energía consumida por el sitio proviene de fuentes de generación de energías limpias”, afirmó Cyntia Soto, directora de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad VTR.
Bajo la misma línea es importante señalar que en su plan de economía circular, en específico a la recuperación de aparatos electrónicos, VTR reacondiciona el 78% de sus módems y decodificadores, mientras que el 22% restante, lo envía a reciclaje. Un proyecto que ha sido de mucha ayuda para los clientes desde que comenzó su implementación en el 2016.
Hay que mencionar también que todo aquel plástico y cableado que no se pueden recuperar, son transformados en muebles de ecomadera y entregados a TECHO-Chile para que renueven alguna de sus sedes.
Antes de finalizar, y a modo de dato, hay que indicar que VTR es parte de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el objetivo de encontrar alternativas conjuntas para el tratamiento de residuos de acuerdo con las exigencias de la ley REP.
¿Qué te parece la compra de energía de fuentes renovables no convencionales por parte de VTR?