VTR, su Fundación, Techo Chile y la Protectora de la Infancia, buscan alfabetizar digitalmente a niños de comunas de conectividad reducida.
En Chile, 23 de 346 comunas se encuentran en una compleja situación digital, debido a la escasez de oportunidades para acceder a internet. Frente a esto, VTR busca poder acortar aquella brecha a través del programa “Conectados para el futuro”.
Este programa entrega equipamiento, conectividad y alfabetización digital a familias y colegios de variados sectores del país.
Con el fin de acercar la tecnología y expandirla a niños, niñas y adolescentes, y potenciar así el talento de cada persona, la empresa de telecomunicación y su Fundación, en alianza con TECHO-Chile y La Protectora de la Infancia, beneficiaron a estudiantes de las comunas de Puente Alto, Maipú, Olmué, Pirque y Concepción, entre los beneficios:
Además, entregaron herramientas y principios básicos de computación, uso de software y fueron capacitados en Inteligencias Digitales por un grupo de voluntarios de la Fundación VTR.
¿Qué te parece la iniciativa de VTR y su Fundación?