VTR anuncia despliegue de fibra óptica con un total de 20.720 nuevos puntos de conexión en Cañete, Cabildo y Pichilemu.
VTR sigue trabajando en cambiar y actualizar su red de internet fijo, a una red moderna y basada en fibra óptica. Tal como lo indicó el CEO de VTR Vivek Khemka, en septiembre del año pasado:
Con el fin de cumplir su promesa, VTR anunció el despliegue de fibra óptica en tres nuevas comunas: Cabildo, Pichilemu y Cañete en la quinta, sexta y octava región respectivamente.
Según el informe, entre las tres comunas se logra un total de 20.726 puntos de nuevas conexiones o home passed. En Cabildo son 3.496 puntos, en Pichilemu son 9.330 y en Cañete 7.900 puntos.
Estos avances de VTR se suma a los home passed de otras 43 comunas ya implementados. Entre enero y agosto de este año se ha logrado un instalar fibra óptica en 16 nuevas localidades.
El objetivo de la operadora es crear 5 millones de nuevos puntos de conexión para fines de 2025, aportando a eliminar la brecha digital en Chile.
Los nuevos puntos de conexión permiten que los hogares puedan acceder a internet fijo de alta velocidad de hasta 500 Mbps con Netgen WiFi, VTR+ y televisión.
Recordemos que Netgen WiFi, corresponde al módem que VTR instala en el hogar, el que además dispone de WiFi y VTR+ que corresponde a sistema de emisión en directo bajo demanda, con contenidos de alta definición; en el papel llegó a reemplazar el antiguo servicio VOD.