La nueva Asus Vivobook S 15 llega en un tamaño de 15,6 pulgadas y con procesadores Snapdragon X Elite y X Plus.
Otra de las marcas que usará procesadores Snapdragon en sus portátiles será ASUS, y la Vivobook S 15 será la primera de todas. Se tratará de una alternativa basada en productividad, con varias opciones de configuración.
El nuevo Vivobook S 15 de Asus tendrá la misma pantalla OLED que la anterior generación de Intel. Es decir, vamos a contar con un panel de 15,6 pulgadas, relación de aspecto 16:9, tasa de refresco de 120 Hz y 600 nits de brillo máximo HDR.
Esta versión, eso sí, integra marcos de pantalla incluso más finos. La portátil se puede configurar con un procesador Snapdragon X Elite de 12 núcleos o un X Plus de 10 núcleos, aunque el chip Elite será la versión base de un solo núcleo. Cuentan con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4
Ambas configuraciones llegarán con hasta 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD PCIe 4.0. Cuentan con dos puertos USB-A, dos puertos USB 4.0 Tipo C, un HDMI 2.1, jack de audífonos y un lector de tarjetas microSD.
El Vivobook S15 es el primer dispositivo de Asus que viene con su aplicación StoryCube patentada, que utiliza AI para clasificar, editar, administrar y exportar fotos RAW y archivos de video. Asus también afirma que la potencia de la NPU del Snapdragon acelerará otras cargas de trabajo de IA en aplicaciones como Windows Studio Effects y Cocreator.
El ASUS Vivobook S 15 con un Snapdragon X Elite estará disponible a partir de este 18 de junio partiendo en USD $1.299. A finales de año llegará un modelo Snapdragon X Plus, pero no se sabe cuánto costará.
Fuente: Asus