Gracias a la tecnología 5.5G, el operador Vivo ha logrado obtener velocidades de descarga de hasta 6.7 Gbps.
Tenemos novedades relacionadas con la red de quinta generación, aunque no para nuestro país, pero sí para la región, ya que Brasil ahora cuenta con tecnología 5.5G, más conocido como 5G Advanced, con la que han conseguido velocidades de descarga de hasta 6.7 Gbps.
El operador local conocido como Vivo (de Telefónica), ha logrado este hito en la región en conjunto con la tecnología de Huawei. Ambos habían firmado un acuerdo global de licencias cruzadas de patentes a principios del pasado mes de marzo.
El operador utilizó 600 MHz de ancho de banda en la frecuencia milimétrica de 26 GHz y 100 MHz del espectro en la banda de 3.5 GHz, para dar un total de 700 MHz en bandas medias y bajas, combinado con una función de conectividad dual (NRDC).
Así alcanzaron velocidades de hasta 6.7 Gbps y una media de 5.5 Gbps. Vivo ha habilitado su primer sitio con esta tecnología en Campinas – SP, a modo de prueba.
A finales de febrero del presente año, el operador TIM también realizó pruebas con la tecnología 5.5G y dijo haber alcanzado velocidades de 11.6 Gbps utilizando la red de Huawei, gracias a que el operador posee lotes regionales en la banda de 26 GHz.