Los Apple Vision Pro no logran convencer al público mayorista en Estados Unidos, y su producción ahora se espera que disminuya.
Este año, y luego de muchos meses de rumores, finalmente los Apple Vision Pro llegaron al mercado con una producción limitada. Pero luego del lanzamiento, empezaron los cuestionamientos acerca del verdadero alcance de sus ventas.
Y hoy, destacado analista Ming-Chi Kuo escribe que Apple recortó los pedidos del Vision Pro incluso antes de su lanzamiento fuera de Estados Unidos. Sus fuentes afirman que Apple espera vender ahora solo entre 400.000 y 450.000 unidades en 2024.
Esto en comparación con el objetivo de entre 700.000 y 800.000 unidades estimadas al principio. Es decir, la demanda de los Vision Pro ha caído mucho más de lo que esperaba la empresa. También se afirma en el informe que Apple espera que los envíos del Apple Vision Pro disminuyan año tras año en 2025.
Las razones no son claras, pero se estima que el precio de lanzamiento de USD $3.500 pudo haber sido demasiado para un casco de este tipo. Es por esto que los propios analistas ahora esperan una segunda generación con un costo más acotado.
Lo cierto, por ahora, es que la producción al parecer disminuirá. Y Apple tendrá que buscar una alternativa para poder darle un nuevo impulso a su nuevo producto.