La era de los parlantes inteligentes ya está entre nosotros.
Al parecer la era de los wearables está por terminar gracias a los parlantes inteligentes, pues es sabido que estos últimos le están quitando terreno a los vestibles, y las últimas cifras no hacen más que avalar la nueva tendencia.
Según las últimas investigaciones de NPR en los Estados Unidos, la cifra de adultos que cuentan con un parlante inteligente en sus casas llega al 16%, lo que significa un crecimiento del 128% con respecto al año pasado.
El mercado de los parlantes inteligentes es variado, pero tiene dos grandes líderes en dicho país, pues Amazon tiene un 11% de participación gracias a la familia Echo, mientras que los productos Home de Google llegan al 4% de participación.
El auge es tan así que ya un 39% de la población americana declara que usa este tipo de parlantes en vez de la tradicional radio AM y FM, además de poder controlar distintas facetas de sus casas como lo son las luces o los interruptores de energía.
Así, al parecer este 2018 será el año de los parlantes inteligentes con aún más actores en el mercado, pues este año se espera el arribo del HomePod de Apple y el parlante de Samsung con Bixby integrado a las casas de Estados Unidos.