En Venezuela dicen que TikTok ha sido negligente al detener difusión de contenido peligroso.
Un nuevo país ha decidido multar a TikTok, pero esta vez no tiene relación con privacidad o datos sensibles, sino que con sus retos virales, y esta vez es el país de Venezuela el que ha decidido imponer una multa a la aplicación.
La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Tania D’Amelio, declaró que la popular aplicación para compartir vídeos había sido negligente. Esto, al no aplicar las «medidas necesarias y adecuadas» para detener la difusión de contenidos que fomentaban los desafíos (challenges).
Además, a TikTok, propiedad de la china ByteDance, se le ordenó abrir una oficina en el país sudamericano y se le dio un plazo de ocho días para pagar la multa o enfrentarse a medidas «apropiadas». Venezuela utilizará el dinero para «crear un fondo de víctimas de TikTok, destinado a compensar los daños psicológicos, emocionales y físicos a los usuarios, especialmente si estos usuarios son niños y adolescentes».
La empresa dijo al tribunal que «comprende la gravedad del asunto», añadió. Vale la pena recordar que la aplicación ha sido acusada de poner en peligro a los usuarios con la difusión de peligrosos vídeos de desafíos. Y como consecuencia, ha sido multada en Venezuela.
Fuente: Voanews