Noticias

Usuarios piden a Samsung que no use chipset Exynos en sus equipos

Algunos ejemplos de este reclamo en contra del Samsung Exynos son una peor velocidad de procesamiento, el consumo de energía y más.

Compartir

Desde hace varios años, la compañía surcoreana Samsung nos tiene acostumbrados a presentar dos variantes de equipo con diferentes chipsets. Una versión con Exynos que usualmente se vende en gran parte del mundo, y otra con Snapdragon que se venden en Estados Unidos y unos pocos países.

No obstante, un grupo de usuarios ha decidido reclamar en contra de Samsung, realizando una petición en el sitio change.org con el fin de solicitar que no se hagan más equipos con el conjunto de microprocesadores o chipset Exynos. Por el momento hay más de 22.300 personas que ya han firmado esta petición.

Algunas de las razones por la cuales se reclama en contra del chipset Exynos, es su desempeño inferior en comparación con el Qualcomm Snapdragon. Algunos ejemplos de este reclamo son la velocidad de procesamiento, el consumo de energía o la gestión del calor del equipo.

Según varios reportes de sitios conocidos como Androidauthority o Androidcentral, el conjunto de procesadores Snapdragon 865 se mantiene por sobre el Exynos 990. Esta diferencia se aprecia tanto en procesador (CPU) como en el apartado de gráficos (GPU). En resumidas cuentas el Qualcomm Snapdragon 865 es un 10% superior en CPU y un 24% superior en GPU.

Pero eso no es todo, ya que los usuarios no sólo están reclamando por el chipset Exynos, sino que también por el uso del sensor fotográfico ISOCELL Bright HM1 — incluido en los procesadores Exynos –. Este sensor ha demostrado entregar una calidad inferior en comparación al sensor Sony IMX 555 que se incorpora con los equipos Snapdragon.

¿Qué te parece esta petición de los usuarios?

Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Roberto Mera Velásquez