Son muchos los clientes molestos que no pueden jugar en redes 3G y 4G. Y no solo en Chile, también en Colombia.
Mientras la gran mayoría de las personas estamos jugando de lo más bien Pokémon Go en nuestros smartphones, hay un grupo de personas que no han podido jugar correctamente este popular juego.
Hace dos días hemos comenzado a recibir reportes de clientes del operador Virgin Mobile quienes reclaman no poder jugar correctamente Pokémon Go al usar las redes 3G y 4G del operador móvil virtual.
Según ellos el juego tarda en responder o simplemente no aparecen pokémons, gimnasios o pokeparadas, como si el servidor de Pokémon Go estuviese caído, cosa que no ha sucedido desde que se lanzó el juego hace una semana atrás.
Tras varios reclamos que han realizado sus clientes, Virgin Mobile ha respondido a través de Twitter que es un problema de «congestión o cobertura».
Pero también culpa a los servidores de Pokémon Go:
Pero el problema parece ser que no solo es en Chile, ya que — coincidencia o no — el operador Virgin Mobile Colombia también está con el mismo problema según me han reportado en Twitter:
Y exactamente el mismo problema encontraremos en el buscador de Twitter, en donde podemos ver a muchas personas tanto en Chile como en Colombia reportando tener el mismo problema:
Tweets sobre Virgin Pokemon Go
Por el momento la única solución que han encontrado los usuarios es utilizar un VPN conectado a Estados Unidos para poder jugar correctamente en la red de Virgin Mobile.
Ya que Virgin dice que es problema de cobertura, algunos usuarios también han probado a jugar con la red madre de Virgin — Movistar — en los mismos sectores donde se presentan problemas. Sin embargo, no tienen ningún problema con el juego, lo que causa aún más confusión.
Estaremos atentos a ver si Virgin Mobile lanza un comunicado de prensa para informar sobre este problema que se ha detectado en Chile y en Colombia.
¡Muchas gracias a todos por sus reportes!