Usuarios están reportando que a pesar de estar conectados a red WiFi, tienen consumos de datos móviles cuando estos están encendidos.
Primero fueron los problemas con las conexiones por Bluetooth, y ahora otro problema suman los usuarios de Android Oreo tras su lanzamiento hace un par de semanas y que seguramente no tienen con la mejor de las caras a la gente de Google.
Es así que algunos usuarios están acusando que a pesar de tener la red WiFi activa y conectada a su dispositivo con Android 8.0, igual les aparecen consumos disparatados de datos móviles, algo que no debería pasar, pues el sistema prioriza completamente la conexión de tipo WiFi cuando ambas están disponibles.
El problema ocurre cuando tenemos planes de datos que se ven limitados a una cierta cantidad de GB por período, lo que no tiene contentos a los usuarios. La buena noticia es que algunos usuarios ya han contactado a Google por el problema, y desde le empresa han respondido que están trabajando para resolverlos a toda máquina para entregar una pronta solución.
Así, si tienes Android Oreo y tienes el problema anteriormente descrito, lo mejor es que desactives manualmente los daros móviles una vez que te encuentres conectado a una red WiFi de confianza para así no tener que encontrarte con consumos disparados en tu cuota de navegación.