Noticias

Universal Music retirará su catálogo de música de TikTok

De no mediar un acuerdo de último minuto, Universal Music retirará su catálogo de música de TikTok hoy mismo.

Compartir

Universal Music ha dado un ultimátum a TikTok, y es que el sello discográfico donde están las canciones de artistas como Taylor Swift o Rosalía ha hecho público su descontento. Recordemos que el sello y ByteDance están en negociaciones para el uso de su música en la red social.

Así, Universal Music dice que retirará su música de TikTok mañana a medianoche tras no llegar a un acuerdo con la empresa matriz de la plataforma, ByteDance, sobre los derechos de autor. La compañía no intentará renovar su acuerdo actual con TikTok, que expira hoy, y planea dejar de conceder licencias de contenido tanto a TikTok como a su servicio centrado en la música, TikTok Music.

En un comunicado de prensa, Universal Music acusó a TikTok de tratar de construir un “negocio basado en la música sin pagar el valor justo por la música”.

“TikTok propuso pagar a nuestros artistas y compositores a una tasa que es una fracción de la tasa que pagan las principales plataformas sociales en situación similar”. “Hoy en día, como una indicación de lo poco que TikTok compensa a los artistas y compositores, a pesar de su base de usuarios masiva y creciente, el rápido aumento de los ingresos por publicidad y la creciente dependencia de los contenidos basados en la música, TikTok representa solo alrededor del 1% de nuestros ingresos totales.”

Universal Music

El sello también explicó que TikTok propuso en las negociaciones del nuevo contrato pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y por el uso de sus canciones de lo que ofrecen otras plataformas de redes sociales.

De este modo, de no mediar un acuerdo de último momento, no vamos a poder escuchar más canciones de cientos de artistas a partir de mañana en TikTok.

Fuente: The Information

Julio Herrera Zúñiga

Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga