United Airlines en Estados Unidos es la siguiente aerolínea que usará los servicios de Starlink para sus vuelos de pasajeros.
De a poco, las distintas aerolíneas de todo el mundo siguen implementando soluciones de Internet para que sus pasajeros puedan navegar en vuelos, y la siguiente es United Airlines, quienes han decidido usar el servicio de Starlink.
Hoy, United Airlines ha anunciado que empezará a probar el servicio Wi-Fi rápido de Starlink a principios de 2025, y que los primeros vuelos con pasajeros con este servicio se esperan para finales del año que viene.
United está instalando Wi-Fi de Starlink en todos sus aviones, más de 1.000, en los próximos años, y el servicio será gratuito para los pasajeros. Actualmente, United cuenta actualmente con cuatro proveedores diferentes de Wi-Fi. Los aviones regionales de Estados Unidos utilizan Intelsat, mientras que la mayoría de los aviones de fuselaje ancho utilizan Wi-Fi de Panasonic.
United también utiliza Wi-Fi de Viasat en la mayoría de sus aviones 737 Max, algunos A319 y A321neos.El anuncio es importante para los viajeros, ya que la conexión Wi-Fi a bordo suele ser poco fiable y lenta en estos momentos en casi todo el mundo.
Pero Starlink estaría pronta a cambiar definitivamente esta situación, alcanzando velocidades superiores a 100 Mbps en una conexión Starlink compartida con una latencia inferior a 100 ms en un vuelo real.
En los últimos meses, varias aerolíneas internacionales también han anunciado planes para instalar Starlink Wi-Fi. WestJet tiene previsto utilizar Starlink a bordo de algunos de sus aviones a partir de diciembre y Qatar Airways tiene previsto introducir Starlink Wi-Fi gratuito en tres de sus aviones Boeing 777-300 a finales de este año.
Por su parte, Air New Zealand tiene previsto implantar Starlink en su flota nacional en 2025. Y así, de a poco las aerolíneas van sumando este servicio a sus ofrecimientos para entregar una mejor experiencia a los usuarios.