Tu receptor GPS podría dejar de funcionar correctamente este 6 de abril

El día de hoy prácticamente cualquier dispositivo tiene un receptor GPS, lo vemos en los autos, en los smartphones, relojes inteligentes… etc. Llevan mucho tiempo entre nosotros, de hecho existen desde hace cuatro décadas.

Pero en su sistema interno existe un pequeño error que podría hacer que dejaran de funcionar correctamente este 6 de abril si no reciben una actualización de software.

Según lo informado por Infobae, los receptores GPS fueron desarrollados en sus inicios por un sistema de fecha basado en 10 bits, teniendo como tope 1024 semanas o 19,7 años.

Las primeras 1.024 semanas se cumplieron el 24 de agosto de 1999. En este entonces comenzó la segunda fase y que debería terminar este 6 de abril.

¿Cuál es el problema entonces?

El problema está en que los receptores GPS que no han sido actualizados, volverán a marcar 0000 como fecha interna por no poder saltar a un número superior. Por lo mismo dicho receptor necesita una actualización de software urgente.

En el caso de los dispositivos que no han sido actualizados, las rutas van a continuar funcionando de manera normal cuando se use el GPS. Sin embargo, los tiempos serán totalmente erróneos.

Según lo informado por expertos en el tema, los receptores fabricados antes del año 2010 podrían sufrir este problema si no han sido actualizados. Los receptores GPS lanzados después del 2010, vienen con un nuevo estándar con 13 bits que evita todos estos problemas.

¿Qué pasará con los receptores GPS fabricados antes del 2010?

Todo dependerá netamente del fabricante, ya que la única solución existente es que el fabricante mande una actualización de software, la cual se puede aplicar de manera automática si el dispositivo está conectado a internet. Sin embargo, en el caso de los dispositivos sin internet, se tendrán que actualizar de manera manual.

En este último caso, tendrás que comunicarte con el fabricante del dispositivo GPS o visitar su sitio web para mayor información y así reparar este problema que comenzará a afectarnos este 6 de abril del 2019. Si tienes un auto con GPS interno, tendrás que asistir a algún taller del fabricante.

Con información de Infobae