Una de las principales novedades de este sistema es la llegada de un modo oscuro. Esta característica, una de las novedades de Android Q, también estará presente en EMUI 10.
Este viernes ha sido especialmente ajetreado para Huawei. Y no sólo por el lanzamiento del sistema operativo Harmony OS, sino que también por el anuncio de la versión más reciente de su interfaz personalizada para Android: EMUI 10.
Una de las principales novedades de este sistema es la llegada de un modo oscuro. Esta característica, una de las novedades de Android Q, estará presente en la interfaz de Huawei.
Esta novedad no se aplica solamente a las apps del sistema, sino que también a programas de terceros por medio de un mecanismo inteligente que mantiene su legibilidad y usabilidad.
A nivel de diseño, la plataforma cuenta con algunos cambios dentro de sus iconos y colores, apostando por bordes redondeados, más espacios blancos, fuentes más grandes y líneas simplificadas.
En tanto, a nivel de conectividad, la interfaz promete una conexión entre los diferentes dispositivos de Huawei, desde computadores a drones. Esto se puede ver especialmente entre PC y equipos móviles, con su herramienta para proyección de teléfonos a computadores de forma inalámbrica.
Otra novedad dentro de EMUI 10 es el modo para autos: HiCar. Con esta plataforma, los usuarios podrán conectarse para controlar su música o la navegación del auto en tiempo real. Incluso, permite unirte a videollamadas o encender el aire acondicionado antes de entrar al vehículo.
Huawei adelantó que la lista de móviles compatibles que estarán disponibles desde el lanzamiento de la interfaz, el próximo 8 de septiembre. No obstante, se espera que esta crezca en las próximas semanas:
Fuente: Android Police