Tim Cook concedió una entrevista a ABC donde deja muchas cosas en claro con respecto al futuro de Apple.
Hace cerca de un mes que estalló la polémica acerca con los iPhone de antiguas generaciones, pues Apple deliberadamente estaba bajando las velocidades de los procesadores de dichos equipos con las nuevas versiones de iOS para preservar mejor las partes de los smartphones, especialmente las baterías.
Para evitar esto lo más sensato era hacer un cambio de batería, y pese a que Apple ahora ofrece cambios por USD $29, la respuesta no fue del todo satisfactoria para los usuarios, quienes han declarado su desconformidad ante la medida, y Tim Cook sabe que tienen que hacer algo para poder ganar la confianza de los usuarios de nuevo.
En una entrevista a ABC, Cook dijo que próximamente existirá la posibilidad de elegir si queremos que nuestro teléfono se mantenga con la misma velocidad de procesador siempre, a costas de que alguna aplicación nos apague el teléfono en cierto punto cuando la misma esté deshabilitada.
Además, Cook dice que Apple creará más de 20.000 empleos en los próximos 5 años, invertirá USD $350 mil millones en Estados Unidos y pagará en impuestos USD$38 mil millones. Por si fuera poco, los empleados recibirán USD $2.500 en acciones, haciéndolos una parte importante de la empresa, o en otras palabras, dueños de la misma.