Muy al estilo YouTube
Sin dudas este año hemos visto más cambios en TikTok que nunca, y es que la empresa que ya tiene más tiempo de visualización que YouTube sigue creciendo gracias a su formato de videos cortos y ya no tan cortos.
Y hoy, según podemos leer en TechCrunch, la compañía está haciendo una pequeña prueba con algunos usuarios a nivel mundial que les permite reproducir videos en horizontal, muy al estilo de lo que hoy hace YouTube.
El cambio ha sido muy comentado, y es que a muchos les gusta la idea de tener una forma de visualizar el contenido de manera horizontal, pero otros se resisten, pues desde el principio, la idea de TikTok era la de hacer contenido en formato vertical.
Este test llega luego de que TikTok ahora deje subir videos con duración de hasta 10 minutos, y por consiguiente otra disputa con YouTube cuando dicha compañía hizo cambios en su formato de shorts para entregar mejores herramientas a sus creadores de contenido.
Recordemos que desde 2020 que TikTok tiene más tiempo de reproducción en adolescentes que YouTube, así que esta podría ser una nueva forma en que la aplicación de ByteDance quiere seguir capitalizando esta fuga de visualizaciones de YouTube.