Threads es todo un éxito en su primer día como red social según los usuarios. Con más de 10 millones de usuarios registrados en 7 horas.
A muchos usuarios tomó por sorpresa lo rápido que se adaptaron a Threads, la nueva red social de Meta que pretende destronar a Twitter. Y con el paso de las horas, los números de suscriptores empezaron a subir como la espuma.
Así, fue el propio Mark Zuckerberg el que fue actualizando la cuenta de usuarios que se iban registrando. En dos horas, el número de registros superó los 2 millones. Luego, dos horas más tarde, ya llevaban 5 millones en 4 horas.
Pero fue a las 7 horas desde que se lanzó la app que el número alcanzó su peak. Se trata de 10 millones de suscriptores en dicho período de tiempo. Todo un récord para una app que se basa en Instagram para poder usarse.
Zuckerberg también afirma que Threads no sólo pretende ser una alternativa a Twitter. Pronto será compatible con el protocolo abierto ActivityPub, lo que significa que será interoperable con Mastodon y WordPress.
Recordemos que Threads está disponible tanto en Android como en iOS. También en la web, por lo que pronto también vamos a tener una versión web para los usuarios que quieran usar Threads en su PC o laptop sin tener que usar un dispositivo móvil.