Tesla ha decidido cancelar su auto eléctrico más barato en medio de un descenso de ventas generalizado y una dura competencia.
Tesla ha tenido un par de noticias muy interesantes que destacar en su junta anual para discutir sus ingresos, y una tiene que ver con su auto eléctrico más barato, que se cancela. Se trata del Tesla Model 3 Standard Range.
Según reporta Electrec, Tesla ya no vende la versión Standard Range del Model 3 con tracción trasera por debajo de los USD $40.000 que había estado en la gama de la compañía desde 2023. Ahora, el modelo más barato es el Model 3 RWD Long Range, que comienza en un precio de USD $42.490.
Tesla ha bajado y subido los precios de sus vehículos en numerosas ocasiones en los últimos años en su lucha por mantener su posición de liderazgo en el mercado. Pero un número cada vez mayor de clientes se ha pasado a otras marcas de vehículos, lo que ha hecho que la empresa de Elon Musk se enfrente a descensos de ventas.
Esto es especialmente latente en mercados donde hay mucha presencia de autos venidos desde China. Los consumidores están prefiriendo otras marcas, especialmente si son más baratas. Pero de todos modos, aunque el Model 3 Standard Range ya no está disponible para pedidos, Tesla sigue trabajando en un vehículo más barato.
Este nuevo vehículo debería llegar en la segunda mitad de 2025, y muchos especulan que podría ser un coche nuevo o una iteración con menos cosas que el Model 3. Pero todo eso aún está por verse.