Telus y Samsung ahora tendrán la posibilidad de ofrecer un conjunto diversificado de servicios en el país del norte.
TELUS y Samsung Electronics han anunciado hoy que construirán la primera red comercial de acceso radioeléctrico (RAN) virtualizada y abierta de Canadá. Esta es una tecnología inteligente de nueva generación que ofrece mayor rendimiento, flexibilidad, eficiencia energética y automatización.
Tras la selección por TELUS de Samsung como proveedor de su red 5G en junio de 2020, el enfoque del despliegue de infraestructuras encarna la esencia de la colaboración. Eso tras reunir a fabricantes y proveedores para crear una red inalámbrica modular de última generación. También es uno de los primeros despliegues Open RAN verdaderamente virtualizados dentro de un entorno de red complejo y abandonado.
Al respecto, desde TELUS declaran que «se trata de un hito muy emocionante para TELUS y para el sector en general. Ahora disponemos de la forma más flexible de ofrecer un conjunto diversificado de servicios a los canadienses, desbloqueando nuevos niveles de experiencias móviles».
Para esta colaboración ampliada, Samsung ofrecerá su versátil software vRAN y soluciones probadas compatibles con Open RAN, incluidas sus radios 64T64R Massive MIMO, así como el soporte para la integración de radios de terceros.
Las soluciones de Samsung incluyen su último vRAN 3.0 para 4G y 5G, que cuenta con capacidades mejoradas para un mayor ahorro de energía. Además, se busca el rendimiento optimizado y automatización inteligente a través del Service Management and Orchestration (SMO) de Samsung.
El proyecto encarna el espíritu de Samsung de innovación y de colaboración. La introducción de vRAN y Open RAN en el mercado canadiense con TELUS representa otro paso formidable en la remodelación de la RAN para obtener ventajas a largo plazo.
Fuente: Samsung