Almacenamiento en tarjeta SD, nuevas animaciones, mayor velocidad a la hora de cargar stickers, y mucho más.
Telegram ya nos tiene acostumbrados a lanzar actualizaciones mensualmente y lo mejor de todo es que cada una de ellas siempre trae funciones nuevas, y hoy ha llegado una nueva versión repleta de novedades.
A partir de ahora será posible comunicarse con los miembros de un grupo mediante chats de voz, una especie de Walkie-Talkie grupal, en donde los usuarios tendrán que presionar un botón para poder hablar.
Cada administrador del grupo podrá crear un chat de voz y elegir a los miembros del grupo para establecer un chat de voz. No es una llamada de voz grupal como ya existen en otras apps, ya que, si fuese así, sería un colapso eterno por la gran capacidad que tienen los grupos de Telegram.
Cuando un chat de voz esté operativo en el grupo, aparecerá un banner indicando que hay un chat de voz en curso junto con un botón para unirse y ver la lista de usuarios que están conectados. La interfaz de esta función está muy bien realizada.
Lo mejor de todo es que cuando estés en un chat de voz, puedes minimizar la interfaz y seguir haciendo otras cosas, tanto en Telegram o como en otra aplicación, ya que, el chat de voz queda como burbuja.
Pero el chat de voz no es la única novedad que trae esta nueva versión, ya que, al menos en la versión para Android, ahora contaremos con las siguientes funciones nuevas:
Esta nueva versión de Telegram ya se encuentra disponible las respectivas tiendas de aplicaciones, como Google Play, App Store y Huawei AppGallery.