Telegram se actualiza agregando Chat de voz en los grupos y varias novedades más

Telegram ya nos tiene acostumbrados a lanzar actualizaciones mensualmente y lo mejor de todo es que cada una de ellas siempre trae funciones nuevas, y hoy ha llegado una nueva versión repleta de novedades.

A partir de ahora será posible comunicarse con los miembros de un grupo mediante chats de voz, una especie de Walkie-Talkie grupal, en donde los usuarios tendrán que presionar un botón para poder hablar.

Cada administrador del grupo podrá crear un chat de voz y elegir a los miembros del grupo para establecer un chat de voz. No es una llamada de voz grupal como ya existen en otras apps, ya que, si fuese así, sería un colapso eterno por la gran capacidad que tienen los grupos de Telegram.

Cuando un chat de voz esté operativo en el grupo, aparecerá un banner indicando que hay un chat de voz en curso junto con un botón para unirse y ver la lista de usuarios que están conectados. La interfaz de esta función está muy bien realizada.

Lo mejor de todo es que cuando estés en un chat de voz, puedes minimizar la interfaz y seguir haciendo otras cosas, tanto en Telegram o como en otra aplicación, ya que, el chat de voz queda como burbuja.

Otras novedades

Pero el chat de voz no es la única novedad que trae esta nueva versión, ya que, al menos en la versión para Android, ahora contaremos con las siguientes funciones nuevas:

  • Almacenamiento en tarjeta SD: Los usuarios de Android podrán mover todos los datos de la aplicación Telegram hacia la tarjeta SD. De esta manera, los dispositivos con poco almacenamiento interno podrán transferir todo el contenido directamente en la memoria externa.
  • Mejoras en el editor multimedia: Ahora tienes la capacidad de poder editar una fotografía que ya hayas enviado y así incluirle efectos o stickers sin la necesidad de enviar la imagen nuevamente.
  • Más velocidad a la hora de cargar los stickers: Telegram ha optimizado la carga de los stickers, tanto las fijas como las animadas, para que así no tengas que esperar a que un sticker cargue al momento de querer enviar una.
  • Nuevas animaciones: Esta nueva versión incluye en Android varias animaciones en el interior de la aplicación, como al momento de abrir un chat, al ingresar a un perfil, etc.
  • Nueva plataforma de errores: Telegram ha creado una página donde cualquier usuario podrá reportar errores que encuentre en la aplicación, así como también podrás sugerir funciones nuevas. La dirección es: https://bugs.telegram.org/.

Esta nueva versión de Telegram ya se encuentra disponible las respectivas tiendas de aplicaciones, como Google Play, App Store y Huawei AppGallery.

Más noticias
El Redmi K40 llegaría con el Snapdragon 888 y una batería que duraría 35 horas contínuas