Ayudará a los desarrolladores a crear apps de próxima generación que requieran baja latencia y alto ancho de banda para una buena experiencia de usuario.
La española Telefónica probó con éxito sus APIs de red con el piloto de zona AWS Wavelength, una ubicación de Telefónica en Madrid, en colaboración con Amazon Web Services (AWS).
El objetivo es proporcionar a los desarrolladores la capacidad de combinar los servicios AWS con los servicios de calidad bajo demanda — QoD — especializados de Telefónica.
El operador español ha lanzado un Early Adopter Program para permitir a los desarrolladores integrar y validar servicios basados en API de red. Tiivii de Cinfo fue seleccionado para la prueba, una solución de producción remota basada en la nube en tiempo real impulsada por IA para eventos deportivos y musicales.
La colaboración entre Telefónica y AWS ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones de próxima generación que requieran baja latencia y alto ancho de banda para una buena experiencia de usuario.
La startup Cinfo utilizó la red 5G de Telefónica con una conectividad mejorada proporcionada por AWS Wavelength para ofrecer su servicio Tiivii en un evento de la Federación Madrileña de Voleibol, reduciendo el tiempo de implementación de la aplicación a minutos.
El flujo de salida del servicio Tiivii proporcionó una experiencia de visualización superior con menos congelamientos de imagen, baja latencia y fluctuaciones mínimas.
“Tenemos el objetivo de democratizar la producción y el streaming de eventos deportivos a nivel global. Nuestras soluciones basadas en IA reducen significativamente el coste de producción de los eventos, haciéndolos accesibles a todas las ligas. Sin embargo, para ofrecer una gran experiencia a nuestros clientes, necesitamos mejorar la conectividad con las sedes y la capacidad de ejecutar nuestra solución en la ubicación edge más cercana.
Con esta solución de prueba, hemos conseguido producir un evento en directo para la Federación de Madrid de Voleibol, reduciendo la latencia y verificando la diferencia entre un nodo cloud conectado a 5G y un nodo cloud conectado a Internet, sin necesidad de despliegues e integraciones complejas”.
Antonio Rodríguez Del Corral, CEO de Cinfo.
Vía Comunicado de Prensa – Telefónica