El grupo español Telefónica saldrá de México, Perú, Argentina y Colombia, mientras que en Chile no hay noticias todavía de cambios.
La compañía española Telefónica está decidida a reestructurar su negocio, y para ello, abandonarán algunos mercados en Latinoamérica, partiendo por México. Y es que la filial de la empresa en México tiene sus días contados.
Según distintos medios mexicanos (vía DF), Telefónica ha puesto a la venta su negocio en Argentina también, para el que también contrató a JPMorgan. Además, la compañía ha dicho que está tratando de vender una participación mayoritaria en su filial colombiana a Millicom Tigo, que cotiza en la bolsa de Nueva York.
Todo esto llega tras cambios de ejecutivos en España, donde incluso su ex-director ejecutivo, José María Álvarez-Pallete ha sido removido de su cargo el mes pasado. Además, Telefónica ha llevado a cabo una serie de ventas de activos en América Latina en los últimos años para reducir la deuda y ayudar a financiar la inversión en redes móviles 5G.
Incluso, Telefónica comunicó ya avisó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Perú la solicitud de concurso de acreedores para su filial Telefónica del Perú, de la cual controlan un 99,3% del negocio. Esto con el objetivo de reestructurar la compañía y garantizar la continuidad de los servicios durante el proceso.
Para Chile no hay informaciones detalladas. Pero una vez que se desprendan de las divisiones de México, Argentina, Perú y Colombia, solo quedarán los negocios en Venezuela, Chile, Ecuador y Uruguay en Latinoamérica.