Sigue la polémica respecto de la inclusión de nuevas tecnologías, aunque el Estado está preparado para apoyar a los taxistas.
Somos testigos de como se está escribiendo un nuevo capítulo en la polémica de los taxistas contra aplicaciones como Uber o Cabify. Ya sabemos que el gremio está totalmente en contra de estas apps, dado que les quitan muchos potenciales clientes.
La situación se ha tornado un tanto completa, dado que estos servicios ofrecen una variedad de características que los ubican por sobre los taxis tradicionales. La postura del Gobierno parece ser contundente y está orientada a restringir el uso de ellas mientras no cumplan con los estándares que ellos mismos exigen.
Mientras tanto, los taxistas aseguran que están trabajando en conjunto Transbank para lograr tener una aplicación propia, subsidiada por el Estado. Esto permitiría el pago del viaje con tarjetas de débito y crédito, aunque no necesariamente corresponderá a la ruta más corta o una tarifa asegurada.
No hay una fecha establecida para el lanzamiento de esta aplicación, aunque los referentes aseguran que tendrá un periodo de prueba de 6 meses en la Región Metropolitana antes de ser lanzada en todo el país.
¿Usarías la aplicación oficial de los taxistas por sobre Uber o Cabify?