La sucesora de la Nintendo Switch está muy cerca, y la empresa reconfirma que los planes de su presentación no han cambiado para nada.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha reiterado hoy en una conferencia de prensa online que la compañía tiene planes anunciar la sucesora de la popular consola Nintendo Switch durante el presente año fiscal. Esto reconfirma que llegará antes de marzo de 2025.
Hoy poy hoy, las ventas de la Nintendo Switch original están actualmente rindiendo por debajo de lo esperado, lo que ha llevado a Nintendo a recortar su previsión anual de beneficios en un 10 %. Eso sí, no está claro cuándo planea Nintendo anunciar la sucesora.
Por supuesto, el anuncio podría producirse en cualquier momento, pero parece cada vez más improbable que se produzca en 2024. El analista de Toyo Securities Hideki Yasuda ha declarado que «hacer un anuncio este año se ha vuelto bastante difícil. No querrías desviar la atención hacia una próxima consola en medio de la crítica temporada de fin de año».
De momento, la Nintendo Switch ha conseguido superar los 146 millones de unidades vendidas, pero Nintendo ha reducido sus previsiones para el resto del año fiscal gracias a unas ventas inferiores a las esperadas.
Aún quedan al menos 5 juegos confirmados para la Nintendo Switch en los próximos meses. Pero todo indica que el público sabe que es mejor esperar a la próxima generación.
Fuente: Reuters