El fenómeno no es anormal, pues cada cierto tiempo se pueden observar los satélites de Starlink, y esta vez tocó al Biobío y la Araucanía.
Cada cierto tiempo, en Chile se pueden apreciar los satélites de Starlink, la empresa de telecomunicaciones satelital que usa los satélites de SpaceX para entregar conectividad, y nuevamente esto acaba de pasar en las regiones del Biobío y la Araucanía.
Durante la noche de este sábado 22 de febrero, los habitantes de ciudades como Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Angol y Laja dieron cuenta de este acontecimiento. Y es que no es la primera vez que esto ocurre, ni será la última.
Actualmente, Starlink tiene más de 12.000 satélites en órbita para entregar Internet de alta velocidad a todas partes del mundo. Dichos satélites orbitan el planeta a más de 35.000 kilómetros de altura. Esto beneficia mayoritariamente a zonas rurales donde las señales no existen o son muy débiles.}
Vale la pena recordar que la tasa de latencia o el tiempo de comunicación entre los satélites y los dispositivos terrestres es menor. Es de 20 milisegundos, mientras que los geoestacionarios tardan más de 600 milisegundos.
La meta de Starlink es llegar a los 30.000 satélites en órbita. Y seguramente, entonces, estos avistamientos como el de BioBío y la Araucanía serán cada vez más frecuentes.