La antena de Starlink Mini tiene un precio de USD $599, y permite llevar nuestro Internet de la empresa donde queramos.
Hace unos pocos días que empezamos a ver el rumor acerca de la presentación de Starlink Mini. Y hoy ya se ha hecho realidad. Se trata de una nueva forma de llevar Internet a distintos lugares, más compacta y ligera que nunca.
Durante la jornada de hoy, SpaceX ha empezado a invitar a usuarios selectos a comprar la nueva antena de Starlink Mini. Por ahora, la compañía está cobrando USD $599 por la versión portátil. El miércoles, la empresa empezó a enviar las invitaciones, que dicen: «Como cliente anticipado de Starlink, le invitamos a adquirir el Starlink Mini Kit por USD $599 .
A quienes adquieran la nueva antena Mini, también se les dio la opción de combinar el servicio Mini Roam con su plan de servicio existente por USD $30 más al mes, aunque los datos tienen un límite de 50GB por mes.
La antena Mini es muy ligera. Pesa alrededor de un kilo y medio con el soporte, lo que supone sólo un 60% del peso de una antena Starlink estándar. El servicio también ofrece velocidades máximas de descarga de más de 100 Mbps.
Los primeros Starlink Minis llegarán en julio. Al respecto, Elon Musk, dijo en X que el Mini podría ser «una gran opción de bajo coste para una buena conexión a Internet de reserva si se te va el teléfono fijo». Actualmente, Starlink tiene 6.000 satélites en órbita. Y el servicio cuenta con más de 3 millones de clientes en 100 países.
Fuente: TechCrunch