Hawaiian Airlines es la primera aerolínea en confirmar el servicio gratuito de Internet satelital de Starlink en sus vuelos.
Desde que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) concedió a SpaceX la aprobación provisional para ofrecer Internet por satélite Starlink en vehículos y aerolínea en movimiento, la demanda al parecer ha sido incesante. Y es que la posibilidad de tener Internet en trenes, vehículos recreativos, barcos, aviones o cruceros ha llevado a muchas empresas a contratar los niveles más caros de Starlink.
Así, Hawaiian se ha convertido hoy en la primera gran aerolínea del mundo en desplegar la conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink. Todo esto tras estrenar el servicio a bordo de uno de sus Airbus A321neo, el N228HA, que voló de Honolulú a Long Beach.
El Wi-Fi de la aerolínea, que se está implantando en determinados aviones A321neo a medida que se vayan activando en los próximos meses, es gratuito. Además, está disponible en el momento en que los pasajeros suben al avión, sin páginas de registro ni portales de pago.
«Al combinar la mejor tecnología de su clase con nuestra auténtica hospitalidad hawaiana, ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de viaje diferente a la de cualquier otra aerolínea que vuele desde y hacia las islas hawaianas», dijo Chris Liebertz, director senior de ingeniería de Hawaiian Airlines.
Para garantizar un alto rendimiento, Hawaiian y Starlink realizaron pruebas, incluidos vuelos en directo para evaluar la conectividad en diferentes condiciones e identificar oportunidades para mejorar la experiencia del usuario.
Hawaiian está trabajando con Starlink para desplegar la tecnología en toda su flota de largo recorrido. La compañía espera instalar y activar antenas en sus 18 aviones A321neo en primavera, seguidos de sus A330 a finales de año. Más adelante, el servicio llegará al nuevo avión Boeing 787-9. Hasta que esté disponible en toda la flota, el servicio sorprenderá y deleitará a los pasajeros al embarcar.
Lo cierto es que La primera aerolínea en ofrecer internet de Starlink vía satelital ya está operando.
Fuente: Hawaiian