Starlink tiene hasta hoy, 4 de septiembre, para bloquear el acceso a X a todos los usuarios de Brasil debido a un dictamen legal.
La disputa que existe actualmente entre Twitter (X) y Brasil sigue desarrollándose, y si bien X estaba bloqueado en dicho país, Starlink no lo había hecho. Eso hasta hoy, donde finalmente el servicio de SpaceX ha decidido ceder.
Mediante una publicación oficial, podemos ver que la empresa explica que «inmediatamente iniciamos un procedimiento legal en el Tribunal Supremo de Brasil explicando la flagrante ilegalidad de esta orden y solicitando al Tribunal que descongele nuestros activos».
“Independientemente del trato ilegal dado a Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo con la orden de bloquear el acceso a X en Brasil”.
Recordemos que el lunes, un panel del Tribunal Supremo de Brasil confirmó la decisión de limitar el acceso a X. Los proveedores de servicios de Internet y las tiendas de aplicaciones móviles tienen hasta hoy, 4 de septiembre para bloquear X, y quienes sigan accediendo a la plataforma a través de una red privada virtual (VPN) podrían enfrentarse a multas diarias que podrían elevarse a los USD $8.000.
Pero adición a todo esto, existe también una prohibición a X por la difusión de información errónea, y la justicia brasileña también dictó una orden que impide a Starlink realizar transacciones financieras. La medida pretendía coaccionar a X para que pagara USD $3 millones en multas por no bloquear cuentas señaladas por el gobierno brasileño. Y así, un nuevo capítulo se escribe de esta disputa.