El segundo aumento de precios del año de Spotify impacta Estados Unidos, y podría ser señal de lo mismo en más mercados.
Este año ya habíamos visto como Spotify ya había aumentado sus precios en Estados Unidos, y de sorpresa, un segundo aumento de precios ha impactado dicho mercado. Se trata de la segunda del año, y que podría tener efectos en demás territorios.
Según ha anunciado Spotify, la compañía aumenta los precios de Spotify Premium para los planes Individual, Dúo y Familiar. Así, Spotify Premium en EE.UU. costará ahora USD $11,99 al mes en lugar de USD $10,99. Por su parte, Spotify Duo costará USD $16,99 al mes en lugar de USD $14,99. Finalmente, Spotify Family costará ahora USD $19,99 al mes en lugar de USD $16,99.
Los nuevos suscriptores en los EE.UU. recibirán el aumento de precios de inmediato, y los suscriptores existentes en los EE.UU. recibirán un correo electrónico durante el próximo mes explicando los nuevos precios.
Esta segunda subida de precios no tiene ningún beneficio adicional. Los usuarios deberán seguir esperando que llegue Spotify Hi-Fi, el que parece no tener una fecha definida todavía. Spotify se remite a decir que llegará «pronto», pero novedades no hay aún.
De este modo, no son pocos los usuarios que han expresado su descontento. Especialmente tomando en cuenta el precio que tienen los servicios rivales de la compañía de streaming.